México D.F. 2 de agosto de 2010
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un Punto de Acuerdo que presentó la Diputada por Jalisco Joann Novoa Mossberger, con el cual se crea el Protocolo Nacional de Atención vía telefónica, para la intervención en crisis por violencia y/o discriminación hacia la niñez.
El Punto de Acuerdo presentado el pasado mes de junio incluye el establecimiento de un número telefónico nacional de tres dígitos para atender a niñas, niños y adolescentes, que sean víctimas de violencia y/o discriminación.
“Este es un logro muy importante de todo un equipo multidisciplinario que estamos preocupados por el incremento de la violencia contra la niñez en nuestro país. Damos un importante paso para iniciar con tareas preventivas y sobre todo de atención a denuncias concretas”
La también Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, destacó que con la aprobación de este Punto de Acuerdo se solicitará a todos los Estados del país, para que integren en sus planes y programas de trabajo, acciones de prevención y atención de la violencia contra la niñez.
Recordó que según datos oficiales, en México sólo se denuncia el 2.2% de los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, quienes en algunos casos son víctimas de sus propios familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario