martes, 31 de agosto de 2010

ANTIBIÓTICOS SÓLO CON RECETA


Con el objetivo de evitar la automedicación y para combatir la resistencia bacteriana, la determinación de exigir una receta para la compra de antibióticos es correcta y apegada a la Ley General de Salud, destacó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger.

“Necesitamos combatir un mal hábito entre nuestra sociedad como lo es la automedicación que en lugar de garantizarnos la salud, nos está creando resistencia a las bacterias que a mediano y largo plazo afectará a un número importante de familias mexicanas”.

Destacó que según investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, sólo el 10 por ciento de los que consumen antibióticos realmente los requieren y el efecto de la automedicación ya ocasiona problemas de salud.

Asimismo exhortó a padres de familias, médicos, autoridades de salud y propietarios de farmacias a acatar esta medida sanitaria en beneficio de la salud de los mexicanos.

Reconoció el riesgo de un mercado negro de medicamentos o falsificación de recetas, situación que deberá de contar con la vigilancia y supervisión de las autoridades de salud y de la propia Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario