Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2010-2011, la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, exhortó a padres de familia, maestros, trabajadores de la educación y alumnos de nivel básico, a aprovechar al máximo la oportunidad de acceso a la educación en México.
“Ahora con el regreso a clases todos en conjunto debemos trabajar por mejorar el nivel educativo en México. Felicito a los maestros por su vocación de servicio, a los padres de familia por su preocupación en la formación de los hijos y a los estudiantes invitarlos a que pongan todo su esfuerzo y dedicación para lograr las metas propuestas por las autoridades educativas”
Con este regreso a clases, agregó la legisladora, entrará en funciones la nueva etapa de los llamados Consejos Escolares de Participación Social, cuyo objetivo es involucrar a todos los actores que conforman la educación a participar de manera activa en beneficio de los educandos. Destacó que la educación en México es pilar fundamental para la formación de un mejor país, con ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo y el crecimiento de la nación.
La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, enfatizó que darán seguimiento puntal al trabajo que realizan los Consejos Escolares de Participación Social, así como una labor de vigilancia para el total respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en este regreso a clases.
Por cierto este lunes regresan a clases un total de 27 millones 340 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en las mas de 231 mil escuelas públicas y privadas de todo el país. Asimismo regresan a la actividad mas de un millón 300 mil maestros y directores. Tan sólo en Jalisco, este lunes regresan a las aulas más de un millón 600 mil estudiantes de educación básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario