viernes, 20 de agosto de 2010

EN DEFENSA DE LA FAMILIA EN MÉXICO

La Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, lamentó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a permitir la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo; sin embargo dijo, seremos respetuosos de las instituciones y de las decisiones de la Corte.



“Definitivamente estoy en desacuerdo con esta determinación. Debemos recordar la Convención de los Derechos de los Niños de 1989 en donde destacan que son primero los derechos de los menores y la necesidad de que ellos estén en un ambiente familiar adecuado para su crecimiento y formación”



Además, según encuestas de algunos medios de comunicación, el 75 por ciento de la población en México está en contra de las adopciones de menores entre las parejas del mismo sexo. (Programa Tercer Grado de Televisa 18-Agosto-2010)



La Diputada coincidió con el Magistrado Salvador Aguirre Anguiano, en el sentido de que no existen estudios o investigaciones que aseguren que un menor no resultará afectado por ser criado en un hogar con parejas del mismo sexo. Lo que si existen dijo, son datos y estadísticas de que estas parejas se caracterizan por relaciones cortas y cambiantes que seguramente afectarían a los hijos que en algún momento pudieran adoptar. (Investigación del Instituto Mexicano de Orientación Sexual “Debate sobre familias homosexuales y heterosexuales)



La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, reiteró que trabajará de manera ardua y tenaz para defender el interés superior de la infancia, así como, sus principales derechos establecidos en los tratados internacionales y en nuestra legislación. Los valores son vitales

entre los menores de edad, de ahí la importancia de que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un ambiente con la figura materna y paterna.



Además, destacó la legisladora el proceso de adopción en todo el país, tiene protocolos y reglamentos muy estrictos; donde intervienen los Consejos Estatales de Familia, los Sistemas DIF nacional, estatal y municipal, así como, los Juzgados civiles y familiares, por lo que siempre se buscará la mejor opción en el proceso de adopción de los menores, situación en la que ahora sin duda, estaremos más vigilantes.



Por último destacó, que el país requiere urgentemente de nuevas políticas públicas y de una nueva Ley Nacional de Adopciones, donde los instrumentos jurídicos sean iguales en todos los estados y municipios del país, para garantizar una mejor calidad de vida a los menores y el respeto a sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario