miércoles, 4 de agosto de 2010

ALERTA CONTRA ACTOS DISCRIMINATORIOS POR LA LEY SB1070

3 Agosto de 2010

Ante la entrada en vigor de la Ley SB1070 en Arizona Estados Unidos de America, en contra de indocumentados que residen en ese Estado, en México estaremos atentos y vigilantes de las posibles violaciones a los derechos humanos de los connacionales, afirmó categórica la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger.

“Estaremos monitoreando a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, la actuación de las autoridades migratorias estadounidenses para atender de manera inmediata y oportuna denuncias por violaciones a los derechos de nuestros paisanos sobre todo de niñas, niños y adolescentes”.

La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, comentó que en junio pasado presentó un punto de acuerdo exhortando a las autoridades competentes, para que se aboquen a la protección de niños migrantes que pudieran verse afectados por la Ley SB 1070.

Manifestó su beneplácito por la determinación de la Juez Federal norteamericana Susan Bolton, quien suspendió temporalmente la puesta en marcha de las secciones más polémicas de la Ley SB1070, sin embargo dijo, estarán muy atentos a la actuación de las autoridades migratorias estadounidenses.

Cabe recordar que un fallo de la Corte Federal del Distrito de Phoenix Arizona, concedió la suspensión de la entrada en vigor de las secciones 2 y 3 de la polémica ley.

La sección 2 obliga a las policías locales a determinar el estatus migratorio de una persona si existe una "sospecha razonable". La sección 3 es la parte del texto que crea un sistema paralelo de control migratorio por parte de las autoridades estatales, estableciendo delitos locales, y que provocó duros cuestionamientos paralelos por usurpación de funciones en temas migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario