viernes, 30 de julio de 2010

PRIORITARIO ATENDER EL FACTOR EDUCACIÓN EN MÉXICO

El acceso a la educación básica y el combate a la deserción escolar, son factores importantes que debemos tomar en cuenta como base para una sociedad preparada y con mejores generaciones, destacó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, al manifestar su preocupación para que en México se trabaje fuerte en este sentido.


La legisladora destacó cifras que recientemente presentó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sobre el registro de 72 millones de niños en el mundo sin acceso a las escuelas. En México se calcula que hay 322 mil menores-trabajadores excluidos de la educación.


Dijo que es necesario fortalecer las Políticas Públicas para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, como punto medular para que las niñas y los niños en nuestro país acudan a las escuelas y logren terminar su preparación, ya que el 55% de los alumnos de entre 6 y 14 años, no terminan la educación básica.

Según el reporte de la UNESCO, factores como la pobreza, la discapacidad, la desigualdad entre los sexos, el idioma y la discriminación, repercuten de manera directa para que niñas y niños no acudan a las escuelas para su debida formación.


“Coincido totalmente con el reporte de la UNESCO, de ahí la importancia de que todos desde nuestra trinchera trabajemos a favor de las niñas, los niños y adolescentes en nuestro país; es fundamental que tengan acceso a la educación para garantizar mejores generaciones y por ende una mejor sociedad”


La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados destacó que según la UNESCO, de 1999 a la fecha se registra una disminución de 32% de niños sin escolarizar en el mundo, sin embargo dijo, que el reto es grande y en nuestro país los esfuerzos deben continuar para garantizar una niñez con acceso total a la educación.


Como ejemplo, la legisladora informó que según datos del Consejo Estatal de Población de Jalisco en materia de educación, durante el 2009 en esa entidad, el 40.6% de los niños de entre 5 y 17 años que trabajan no asistían a la escuela.

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