sábado, 10 de julio de 2010

" SEGUIRÉ APOYANDO A LA EDUCACIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI ADMINISTRACIÓN ": ZAIRA OCHOA


• La Alcaldesa, ediles y funcionarios municipales encabezaron las ceremonias de clausura de cursos del ciclo escolar 2009-2010
• En Tlamatoca y Tepetla, la munícipe convivió con alumnos, maestros y padres de familia
Huatusco, Ver.- La Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, refrendó su compromiso de seguir apoyando a la educación en Huatusco hasta el último día de su administración, luego de clausurar los festejos de fin de cursos del ciclo escolar 2009-2010 del jardín de niños “David Alfaro Siqueiros en Tlamatoca y de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en Tepetla.
En el primer punto de su recorrido para presidir el término de labores de las distintas escuelas de nivel básico del municipio, la Alcaldesa reconoció en Tlamatoca el trabajo desarrollado por las profesoras del Kínder en esta comunidad.
Emocionada, exhortó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que continúen en la escuela, porque, dijo, “sólo a través del estudio es posible progresar, ser personas de valía y que lleguen a triunfar”.
Asimismo, felicitó a las maestras por el gran apoyo y entusiasmo para enseñar a los alumnos, ya que esta primera etapa de formación es fundamental para inculcar a las niñas y niños el gusto por el estudio.
Posteriormente, acompañada del primer regidor, Antonio González Guzmán, la munícipe entregó certificados a 25 alumnos que egresaron del jardín de niños, así como diplomas a los menores que se distinguieron en la escolta y la banda de guerra.
Bailables y un vals interpretados por los pequeños estudiantes portando trajes y vestidos llamativos, hicieron la delicia de chicos y grandes. El salón de fiestas decorado con globos multicolores creó una atmósfera festiva en los presentes. El momento emotivo fue cuando una de las profesoras pronunció unas palabras de despedida que hicieron rodar lágrimas a los pequeños estudiantes.
En Tepetla, la Presidenta Municipal conminó a los egresados del nivel primaria a proseguir con el mismo ahínco demostrado durante el año lectivo. Entregó certificados a los niños que concluyeron satisfactoriamente su enseñanza.
Un sonido de música amenizó el festejo, cuyos números principales fueron algunos bailables que los alumnos ejecutaron con gran destreza.
Por otra parte, ediles y funcionarios del Ayuntamiento hicieron lo propio en las distintas localidades y escuelas de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario