El incremento en los casos de dengue que se registran últimamente en varios estados del país es un foco rojo en el que todos debemos poner de nuestra parte, aseguró la Diputada Federal por Jalisco Joann Novoa Mossberger, quien destacó que en esta tarea las autoridades de salud tienen que trabajar de la mano de autoridades federales, estatales, municipales y de la sociedad en su conjunto.
La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, dijo que es preocupante esta situación sobre todo en estados como Yucatán, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Guerreo y Jalisco, donde se registran mas casos de dengue clásico y hemorrágico.
“Parte de la solución para evitar los casos de dengue la tenemos todos nosotros, cada uno en nuestros hogares debemos evitar la acumulación de cacharros o recipientes que pudieran acumular agua limpia que es donde se reproduce el mosco del dengue”.
La legisladora jalisciense felicitó el trabajo que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) en su lucha contra esta enfermedad y los exhortó a seguir trabajando por las familias y la niñez en nuestro país.
El dengue, también conocido como fiebre quiebrahuesos, es transmitido por el mosco Aedes aegympi, que se cría en agua acumulada en recipientes. Sus principales síntomas son fiebre y dolores de cabeza, articulaciones y músculos. En el caso del dengue hemorrágico el enfermo presenta pérdida de líquidos y sangre por trastornos de coagulación.
Por último, la Diputada Novoa Mossberger invitó, a la población en general a informarse sobre las causas y consecuencias de la enfermedad del dengue, pero sobre todo a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario