jueves, 15 de julio de 2010

A LA BAJA EL TRABAJO INFANTIL EN MÉXICO

14 de julio de 2010


Entre 2007 y 2009 la tasa de ocupación infantil en México, disminuyó de 12.5 a 10.7 % lo que equivale a un descenso de 632 mil niñas y niños, destacó la Diputada Federal por Jalisco Joann Novoa Mossberger, al comentar los resultados presentados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sobre el más reciente estudio del trabajo infantil en nuestro país.

La legisladora destacó que este logro es gracias al trabajo que realiza el Gobierno Federal con la aplicación de Políticas Públicas, que incluye becas para garantizar la permanencia de niñas, niños y adolescentes en las escuelas.

“Felicito al Gobierno del Presidente Felipe Calderón y a las acciones que emprende la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala en favor de la niñez mexicana y su compromiso por hacer cumplir sus derechos, garantizando mejores condiciones y calidad de vida”

La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, destacó que aun hay mucho por hacer y el reto es enorme para defender y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Dijo que en la Comisión que preside se trabajará de manera intensa para contar con Políticas Públicas que protejan a la niñez con un apoyo total a la iniciativa de Reforma Laboral que presentó el Ejecutivo Federal, donde se protegen los derechos de los niños trabajadores.

Según el estudio presentado por la STPS sobre el trabajo infantil, las niñas y niños que trabajan provienen en su mayoría de familias con algún grado de pobreza (80%). Son hijos de madres y padres con baja escolaridad (65% solo contaban con primaria). Se concentran en Estados de la República con menor desarrollo económico. Se localizan principalmente en el sector agropecuario (42%) y en el comercio (22%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario