miércoles, 12 de junio de 2013

NIÑOS DE LA CALLE TIENEN DERECHO A ASISTIR A LA ESCUELA: DIP. ULISES OCHOA VALDIVIA


Xalapa, Ver. A 12 de junio de 2013
Bol. Prensa 304/13
Entrevistado sobre el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil , el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, lamentó que en Veracruz existan al menos 209 mil niños que trabajan a pesar de estar prohibido y la mayoría de las veces en condiciones deplorables, lo anterior señalado por la enlace para Veracruz del proyecto Alto al Trabajo Infantil en la Agricultura de la Organización Internacional del Trabajo, María Teresa Guillén.
 El diputado opinó que las autoridades tanto municipales, estatales y federales deben reforzar acciones encaminadas a proteger y a hacer valer los derechos de los niños, principalmente garantizarles vivienda digna, salud, alimentación adecuada y educación, “Los niños deben estar en las escuelas no en las calles” aseveró Ulises Ochoa Valdivia.
Cabe rememorar que la Conferencia de Ámsterdam de 1997 sobre la lucha contra las formas más intolerables del trabajo infantil y la Conferencia Internacional de Oslo sobre el Trabajo Infantil de 1997, señalaron la atención a la urgente necesidad de una acción mundial concertada para poner fin al trabajo infantil, al instar a que se amplíe la recopilación de información, estadísticas e investigación empírica que ayudaría a informar esta acción.

En el mundo, un gran número de niños están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar de un tercero o empleador. Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación. El trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, ya que estos niños puede que se encuentren aislados o trabajen muy lejos del hogar familiar. Las historias de abuso de niños involucrados en trabajo doméstico son muy comunes. Finalmente en el Día mundial contra el trabajo infantil de 2013, el legislador hizo un  llamado en favor del respeto a los derechos de los infantes.

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