jueves, 14 de junio de 2012

SAN ANTONIO DE PADUA FUE CORONADO POR LA NIÑA MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ OCHOA, REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2012












En el marco de las Fiestas Patronales de San Antonio 2012, María del Carmen González Ochoa,  fue nombrada reina del bambú  y tuvo el honor de coronar  al Santo Patrono de Huatusco durante la misa concelebrada a cargo del sacerdote José del Carmen Ku Uc.
María del Carmen, de 11 años de edad,  quien es también Reina de las Fiestas Patronales de San Antonio 2012, colocó  la simbólica corona, lo que provocó que los centenares de fieles que llenaron el templo aplaudieran con emoción.
Enseguida se encendió la refulgente aureola de 12 estrellas, cuyo significado son las 12 virtudes que, de ahora en adelante, llevará sobre su cabeza la enorme imagen de San Antonio de Padua.
Es preciso mencionar, que por vez primera se lleva a cabo en Huatusco una celebración de esta naturaleza. La niña  María del Carmen  puso la corona al Santo Patrón luego de la tradicional homilía.
Durante la ofrenda, el párroco Ku Uc agradeció  a la familia González Ochoa la buena voluntad y disposición para que las festividades tengan el lucimiento deseado.
El Profesor Rafael Ochoa Guzmán, la  Maestra Zaira Ochoa Valdivia y el Licenciado Isaac González Contreras, su hermanito Isaac González Ochoa y otros familiares, acompañaron a María del Carmen durante el evento de la coronación. Posteriormente,  la menor, quien lucía feliz,  recibió felicitaciones y abrazos de sus acompañantes.
Cabe señalar, que es también la primera ocasión en que varias candidatas participaron en la elección de la reina al representar los productos que identifican al municipio como lo es el café, la chicatana y el bambú.
María del Carmen fue electa Reina del Bambú en base a la recaudación que logró mediante la organización de rifas, kermes y venta de dulces, labor que fructificó ya que pudo reunir una cantidad suficiente para que fuera la triunfadora. El recurso económico que recaudó será destinado a las obras que se realizan en la parroquia de San Antonio.
Asimismo, el propósito de esa innovadora festividad, es también dar a conocer los principales productos originarios del lugar. María del Carmen, quien cursa el quinto año de primaria, lució un hermoso vestido pintado a mano con los motivos tradicionales que la llevaron a ser la ganadora, es decir el bambú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario