sábado, 12 de mayo de 2012

ZAIRA OCHOA CAMINA VARIOS KILÓMETROS AL DIA; RECIBE EL APOYO DE LA POBLACIÓN





Boletín de Prensa 34/12
Ixhuatlán del Café, Ver., a 12 de mayo de 2012


ü  La candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM, realizó visitas casa por casa en Ixhuatlán del Café
ü  “Los diputados priístas, de contar con el favor de su voto, defenderemos la continuación de los programas sociales”, dijo a sus simpatizantes


Luego de un efusivo recibimiento por parte de centenares de simpatizantes de Ixhuatlán del Café, Zaira Ochoa, candidata a diputada federal de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, coincidió con los productores del campo, en el sentido que no hay crecimiento de la economía y de que el agro mexicano se encuentra en el abandono.
Al continuar con su estilo particular de hacer campaña política a través de las visitas domiciliarias, para lo cual tiene que recorrer varios kilómetros al día, dijo “es necesario el contacto con la gente para conocer de viva voz sus problemas para darle una respuesta satisfactoria”.
Líderes campesinos, amas de casa, jóvenes y niños dieron una cordial bienvenida a la aspirante a diputada federal en este municipio, cuya vocación del campo es la producción de maíz, caña de azúcar y café, principalmente. Durante su caminar le expusieron los múltiples problemas con que se enfrenta la población, como son carencia de servicios, caminos en mal estado, así como falta de empleo y de apoyos o financiamiento para la siembra.
En reunión con productores del campo, Ochoa Valdivia les hizo notar que no hay crecimiento sostenido de la economía desde hace 11 años, lo que hace que las finanzas de pequeños y grandes empresarios se encuentren en condiciones deficitarias.
Agregó que las perspectivas de mejorar no son nada alentadoras, y la calidad de vida de las diferentes clases sociales se ha deteriorado de manera muy importante, lo que ha repercutido en el nivel de empleo, para caer a cifras históricas.
Recordó que los esfuerzos gubernamentales para la atención a los sectores más necesitados de la población se impulsaron con mayor fuerza a partir de 1988, a través de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ante las múltiples protestas de ciudadanos, quienes  aseguran que empleados del programa Oportunidades los amenazan con quitarles sus beneficios en caso de votar por un partido que no sea el de ellos, Zaira Ochoa manifestó que los programas públicos federales no pueden ser condicionados ni quitarse.
Señaló que la SEDESOL puso en marcha el Programa Nacional de Solidaridad en 1989, transformándose en el programa de Educación, Salud y Alimentación en 1997, el PROGRESA.
La actual administración le cambió el nombre y surgió el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que actualmente opera como el principal instrumento de la política social del país.
Subrayó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista que, “es indudable que la política social no ha tenido los resultados esperados, sin embargo está muy claro que se debe continuar con la aplicación de  todos los programas sociales, tal y como lo ha planteado el candidato a la Presidencia por la fórmula Compromiso por México, Enrique peña Nieto.
Les aseguro, precisó Ochoa Valdivia, que con el favor de su voto, los diputados priístas defenderemos la continuación de los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario