Boletín de Prensa 28/12
Tepatlaxco, Ver., a 5 de mayo de 2012
ü Con entusiasmo recibieron a Zaira Ochoa los habitantes de Tepatlaxco, quienes le aseguraron que votarán por ella.
Es urgente dotar de la infraestructura indispensable a municipios y localidades que se encuentran en el abandono, señaló la candidata a diputada federal por el distrito 13 de la coalición PRI-PVEM, Zaira Ochoa Valdivia, quien subrayó que nuestro compromiso con México también está enfocado en el mejoramiento de las instalaciones indispensables a nivel estatal.
El entusiasmo y la efusividad fueron el común denominador en la gira de trabajo proselitista de Ochoa Valdivia, quien saludó, abrazó y recibió decenas de peticiones de los habitantes de la congregación La Palma, en donde se percató de las condiciones precarias del lugar.
Las comunidades más apartadas son visitadas por la aspirante a la diputación federal del distrito 13 de Huatusco. “Hacen falta clínicas, escuelas, apoyo al sector cafetalero, en muchos lugares ni siquiera hay agua potable, en fin existe un descuido total de las autoridades en muchas zonas que he visitado”, enfatizó.
Las amas de casa se acercaban a saludar a Zaira Ochoa con la confianza de que “ella sí nos va a ayudar a resolver nuestros problemas; candidatos van y bien, pero cuando alcanzan el triunfo se olvidan de nosotros; sabemos que ella no nos va a defraudar”, señalaban.
En Tepatlaxco se reunió con trabajadores de Makarza, una de las empresas más importantes de aquel lugar, con quienes charló ampliamente y planteó sus propuestas legislativas. “La vamos a llevar al triunfo maestra, su honestidad y trabajo la respaldan, queremos que transforme nuestro municipio al igual que lo hizo en Huatusco como alcaldesa, claro que votaremos por usted”, coincidieron en manifestar los trabajadores.
Después, continuó su recorrido por el poblado, caminó casa por casa, constatando las condiciones de pobreza de muchas personas que no cuentan con los servicios urbanos prioritarios.
Le comentaron que les hacen falta clínicas, escuelas y la migración forma parte de la problemática habitual, motivo por el cual la desintegración familiar es grave en muchos hogares de Tepatlaxco.
En la casa de la señora Guadalupe Enríquez Gasperín, la abanderada de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México sostuvo otro encuentro con dirigentes de los distintos sectores sociales y campesinos, quienes de igual manera le hicieron notar que votarán por ella, “porque tenemos la corazonada de que no nos fallará, cuente con nuestro voto y el de nuestras familias”.
Zaira agradeció estas muestras de apoyo y dijo que, “cuando sea diputada vamos a lograr que las comunidades de nuestro distrito estén muy bien comunicadas, con caminos y puentes bien hechos. Eso es lo que nosotros queremos cambiar. Para que nuestra gente viva en espacios dignos, para que así puedan alcanzar el progreso que todos queremos para Veracruz”, puntualizó Ochoa Valdivia.
La candidata escuchó muchas quejas de mujeres, campesinos y obreros, principalmente por la coacción que sufren en Tepatlaxco por parte de los representantes de oportunidades que les condicionan el voto, y es que los vecinos manifestaron que entre las irregularidades que han constatado, observan que al camión recolector de basura le fueron puestas imágenes alusivas a la candidata presidencial y algunos empleados del ayuntamiento, por ejemplo de la oficina de COMUDE, se les ve en vehículos oficiales realizando otras actividades ajenas al trabajo que por ley deben desempeñar, Zaira Ochoa, conminó a los presentes a unir fuerzas para denunciar estos delitos ante la FEPADE
Por último, Ochoa Valdivia afirmó que, “Desde el Congreso de la Unión, voy a trabajar para que nuestro distrito tenga mejores hospitales, con equipo suficiente para atender a nuestros enfermos y las necesidades de nuestra población. Cuando sea diputada con el voto de todos ustedes, voy a luchar para que haya más y mejores oportunidades de empleo, mayores espacios para la práctica de los deportes y acceso a la educación para todos los niños y jóvenes”, insistió Zaira Ochoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario