jueves, 10 de junio de 2010

Impulsar la participación de pueblos rurales en decisiones de gobierno :Isaac González



• Urgente política agropecuaria de Estado, dijo
• Cálidos y festivos recibimientos en las comunidades

Chocamán, Ver.- 9 de junio de 2010.- Los dueños originales de las tierras, los campesinos, de ninguna manera pueden seguir sin el apoyo necesario para reactivar la producción alimentaria, afirmó el candidato a diputado local en el Distrito XIV de la Coalición “Viva Veracruz”, Isaac González Contreras.
Ante cientos de campesinos, hombres y mujeres, simpatizantes y militantes de los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional, el candidato sostuvo que los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de reactivar al sector agropecuario y elevar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, en sus planes, programas y acciones.
Por ello, dijo, si el voto ciudadano le favorece, desde el ámbito legislativo promoverá los cambios legales que ayuden a alcanzar estos objetivos; ampliar y mejorar las obras de infraestructura; e impulsar la participación de los pueblos rurales, con pleno respeto a su libertad, en las tareas y decisiones políticas y de gobierno; “es importantísimo escuchar a la gente”.
En este contexto, explicó, urge una política agropecuaria de Estado encaminada a recuperar el dinamismo del sector para satisfacer las necesidades de alimentación del pueblo de México y la obtención de divisas por la exportación de los excedentes.
Isaac González Contreras fue recibido con innumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad en todas las localidades que ha visitado, donde entre porras y gritos le pusieron un collar de flores, al tiempo de que le aventaban confeti.
Su visita se convirtió en una fiesta popular, en la que privó la alegría, la esperanza y la solidaridad y en la que un grupo de mujeres hasta un ramo de rosas le entregó como muestra de aceptación a sus propuestas políticas.
Conmovido por las muestras de afecto, González Contreras agradeció el cálido recibimiento y dijo que es un motivo de alegría y de compromiso poder reunirse con la gente de campo, que como él, luchan diariamente por elevar sus niveles de vida y por defender su cultura y tradiciones.
Frente a esta gente entusiasta, sincera y trabajadora, el abanderado aliancista enfático dijo que si no queremos seguir importando productos de primera necesidad como el maíz, el frijol, es urgente reinstaurar el régimen de precios de garantía, impulsar un sistema bancario que fomente la producción y la comercialización de los diversos productos, y que al mismo tiempo apoye el mejoramiento de las semillas y los fertilizantes.
Reiteró que desde el Congreso local dedicará su esfuerzo y trabajo para apoyar con iniciativas todos estos objetivos, “ustedes se lo merecen y para mi será una obligación gestionar acciones y programas en su beneficio”.
Finalmente les aseguró que las visitas a todas las comunidades y municipios que integran el Distrito XIV serán permanentes y prioritarias en su trabajo en el Congreso local “tengan la seguridad que no los abandonaré; regresaré no sólo a rendir cuentas, sino a mantener un constante contacto con ustedes”.
Los lugares visitados en la intensa jornada de proselitismo fueron las comunidades de La Meza, Totocinapa y Tecuanapa, en Calcahualco; así como Presidio, Balsa Puerca, y Potrerillo, en Chocamán, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario