El consumo de drogas ilegales en México es motivo de preocupación por parte de los integrantes de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, recalcó su Presidenta la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido por Tráfico Ilícito de Drogas. (Junio 26).
La Legisladora detalló, que según la más reciente Encuesta Nacional sobre Adicciones, el consumo de drogas ilegales y médicas no prescritas en la población mexicana, rural y urbana de 12 a 65 años, aumentó del 2002 al 2008, de 5% a 5.7%, sobre todo en la región sur y centro del país.
Ante esta situación, la Legisladora jalisciense destacó la labor del Gobierno Federal en materia de Prevención y Atención de las Adicciones, con el trabajo que realizan en 329 Centros de Atención Primaria en Adicciones, Nueva Vida en todo el país, de los cuales 22 de ellos están en el estado de Jalisco.
“El trabajo que realizan en los Centros Nueva Vida es muy importante por la atención integral que ofrecen. Cuentan con trabajo preventivo y de rehabilitación a población abierta y preferentemente a quienes registran mayor vulnerabilidad”
La Diputada Novoa Mossberger, advirtió el riesgo por el consumo y tráfico de las drogas que provocan desintegración familiar, violencia y enfermedades, sobre todo a grupos más vulnerables como son niñas, niños y adolescentes.
La Legisladora jalisciense informó, que desde la Comisión Especial para la Niñez impulsarán políticas públicas para reforzar en la población en general y sobre todo entre las familias, información sobre el potencial daño que ocasiona el consumo y el tráfico ilegal de las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario