jueves, 17 de junio de 2010
EL ABANDONO DEL CAMPO ME OFENDE E INDIGNA: ISAAC GONZÁLEZ
Apoyos financieros y tecnológicos necesarios para que vuelva a producir los granos básicos, el ganado,propuso.
Pidió no politizar los proyectos y programas estatales o federales, que son utilizados para amedrentar e inhibir el voto en épocas electorales
Ixhuatlán. Ver.- 16 de junio de 2010.- “Reunirme con las mujeres y los hombres que todos los días se esmeran por hacer producir la tierra, por lograr mejores niveles de vida, por defender la cultura y las tradiciones de nuestras comunidades rurales, es un motivo de compromiso” manifestó Isaac González Contreras al reunirse con simpatizantes de la coalición Viva Veracruz.
Después de haber asistido en una reunión efusiva con partidarios de la coalición en Huatusco, el candidato a diputado local se trasladó al municipio de Ixhuatlán del Café, donde dialogó cientos de habitantes sobre las necesidades que tiene el campo y el abandono en que se encuentra por parte de las autoridades incompetentes que no han reactivado al campo, a sus cultivos y a la producción.
“La falta de compromisos de los legisladores en turno ha provocado abandono en el tema del café, la caña, maíz y otros cultivos que pueden y deben poner a Veracruz en vías de desarrollo sustentable”, manifestó en su discurso frente a cientos de habitantes, y puntualizó “esta situación, a mí me ofende e indigna; es un agravio que no podemos seguir permitiendo”.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades en turno para no politizar los proyectos y programas, tanto estatales como federales, ni a utilizarlos para amedrentar e inhibir el voto, porque en campañas electorales previas los ciudadanos abiertamente lo han manifiestado.
“Justo cuando uno de los grandes problemas nacionales y mundiales está relacionado con la crisis alimenticia, porque ya no producimos lo suficiente que los seres humanos necesitamos para sobrevivir, es inaudito que el campo se encuentre sumido en la crisis y los productores estén abandonados”, reiteró ante un grupo de campesinos y cafeticultores.
“Lo he dicho ante otros paisanos, hoy más que nunca es una prioridad otorgar a las mujeres y hombres del campo los apoyos financieros y tecnológicos necesarios para que vuelvan a producir los granos básicos, el ganado y, en general, los alimentos que necesitamos para ser una nación independiente y soberana”, indicó.
Por esa razón se comprometió a impulsar cambios o iniciativas de ley en las dependencias de gobierno que tienen que atender a este sector, para respaldar la producción agrícola, pecuaria, forestal y acuícola, apoyando a los campesinos y ejidatarios con créditos, subsidios, semillas mejoradas y asesoría técnica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario