viernes, 11 de junio de 2010

Condenan el crimen de un adolescente mexicano


La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, Joann Novoa Mossberger, condenó de manera enérgica el asesinato del adolescente mexicano Sergio Adrián Hernández, por parte de un agente migratorio de Estados Unidos en la franja fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso Texas.

La diputada Novoa Mossberger mencionó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, va en aumento el índice de agresiones de mexicanos en la frontera con Estados Unidos. En 2008, argumentó, se registraron cinco casos, en 2009 aumento a 12 y en lo que va del año ya suman 17 actos de violencia.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades mexicanas a dar seguimiento puntual de este caso para exigir una investigación imparcial y transparente del crimen y el castigo a los culpables

“Tenemos que exigir una investigación real y objetiva de este homicidio. Tenemos que insistir en defender a niñas, niños y adolescentes de la violencia de que son objeto. Tenemos la necesidad de justicia por la muerte de este menor de 14 años”, aseveró.

La legisladora jalisciense destacó la necesidad de levantar la voz para evitar actos de xenofobia en contra de los migrantes en Estados Unidos y sobre todo revisar de manera puntual los protocolos de uso de la fuerza por parte de autoridades migratorias en la unión americana.
Finalmente, la Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez aseguró que darán seguimiento puntual del caso del joven asesinado en la frontera norte y, sobre todo, reiteró el compromiso de velar por los derechos fundamentales de la vida y la integridad física de niñas, niños y adolescentes tanto en nuestro país como de quienes viven o trabajan en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario