Bol. Prensa 260/12
Xalapa, Ver. A 25 de marzo de 2013
Durante un recorrido de trabajo, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, dijo que el sistema mexicano tributario por su extrema complejidad en ocasiones atrasa los proyectos productivos y emprendedores que muchos micro empresarios y empresarios ponen en marcha. De ahí la importancia de realizar una revisión profunda de las leyes impositivas, así como de los procedimientos para su aplicación y administración, con el objeto de hacerlas entendibles, de fácil cumplimiento y equitativas.
“Hay que instrumentar una política fiscal que estimule el ahorro y permita obtener recursos para dedicarlos a la inversión productiva y a la generación de empleos, para ello, se requiere un sistema que amplíe la base de contribuyentes, distribuya las cargas fiscales de manera más equitativa y justa, premie al contribuyente cumplido e incorpore al régimen fiscal a los sectores informales de la economía” aseveró Ulises Ochoa Valdivia.
Agregó que, la reforma fiscal debe tener como consecuencia el fortalecimiento de los ingresos tributarios del gobierno, con el fin de que pueda contar con los recursos suficientes para financiar programas sociales de largo plazo. “Sin una reforma tributaria de estas características, la política fiscal va a carecer de una estrategia de desarrollo económico de largo alcance” opinó.
Ochoa Valdivia, afirmó que también se requiere mantener disciplina en la fijación y el manejo de una política económica, que evite la incertidumbre devaluatoria, impida la especulación sobre nuestra moneda, sea instrumento para el control de la inflación, y se constituya en un eje de apoyo para el crecimiento nacional.
“La política monetaria debe tener como prioridad lograr la estabilidad de precios de la canasta básica en concordancia con el salario”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario