viernes, 22 de marzo de 2013

JARDÍN HUATUSQUEÑO






 Por Sarai Xaca Solábac
Amapolas…Saludamos con afecto al doctor Néstor Mejía Becerril que en días pasado festejó su cumpleaños en familia. Gozando del aprecio de todos sus amigos y familiares gracias al don de gente que lo caracteriza y la buena disponibilidad que siempre tiene al atender a sus pacientes y a las personas que recurren a él por alguna cuestión de salud. Desde este espacio le deseamos lo mejor de la vida, que cumpla mil más, y que Dios en su gran misericordia lo conserve en salud y con la mismo espíritu de entrega a su profesión ¡Felicidades ¡…




Girasoles…Saludamos con gran cariño a la pequeña Dalia Solábac que está cumpliendo años esté día. Un sabroso pastel estará compartiendo con sus amiguitas de la Escuela Primarias Juana de Asbaje Matutina. Por la tarde disfrutará del amor de todos sus familiares quienes le regalarán bonitos obsequios. Dios te bendiga pequeña, que sean miles de años más en que disfrutes de todo lo hermoso de la vida ¡Bendiciones ¡…




Tulipanes…El pasado martes celebró un año más de grata existencia la guapa Johanna Olmos Vázquez , quien tuvo alegre festejo familiar por este gran acontecimiento en su vida. Rodeada del aprecio de su mami, la profesora María de los Ángeles Vázquez Cabrera, demás familiares y amistades disfrutó de una alegre tarde llena de bendiciones ¡Enhorabuena ¡ …




Rosas…Un añito cumplió la encantadora nena Miriam Guadalupe Pacheco Cabal hija de los estimados Juan Luís Pacheco Jínez y Vanessa Cabal… Para celebrar este bello momento le organizaron un pequeño convivio en su domicilio particular donde la festejada disfrutó de los hermosos regalos que le dieron sus abuelitos, primos y demás familiares. Nos unimos a las muestras de afecto de todos ellos, pidiendo al Creador, derrame abundantes bendiciones en esta bella princesita…Anturios…¿ Que significado tiene la Semana Santa ? La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las          gracias que             esto     nos trae. Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias    de       este     tiempo           litúrgico. A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios…
Nos vemos en la próxima edición, Dios mediante sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario