domingo, 15 de abril de 2012

LEGISLARÉ A FAVOR DE LOS PROGRAMAS ALIMENTICIOS: ZAIRA OCHOA




* Propone las brigadas de cero hambre en zonas rurales

Huatusco, Ver. A 15 de abril de 2012

Boletín de Prensa 09/12

La candidata a diputada federal de la Coalición Compromiso por México en el distrito 13, Zaira Ochoa Valdivia, se solidarizó con las personas que carecen de una alimentación adecuada por falta de recursos económicos y asumió el compromiso de legislar a favor de una política alimentaria eficiente y real.

“Hemos recorrido colonias rurales del distrito y es muy triste ver a las personas, en especial a los niños, en estado de desnutrición. No es posible que los ciudadanos sigan enfrentando este mal, por un lado les condicionan los apoyos federales pero además éstos no son suficientes para paliar el problema de una alimentación suficiente y sana, debemos impulsar programas alimenticios y brigadas de cero hambre permanentes ” declaró en una reunión con familias del distrito.

Agregó que en México, derivado de la política instaurada desde hace dos sexenios, existen alrededor de 40 millones de personas que viven con el equivalente a 28 pesos diarios y cerca de 17 millones que se sitúan en el umbral de 14 pesos y, por lo tanto, viven en condiciones de pobreza extrema, informó la aspirante a la diputación federal.

“El gobierno está obligado a desempeñar un papel protagónico en la erradicación de la pobreza y, por tanto, debe retomar el vínculo con las organizaciones sindicales, civiles, comunitarias, comunales y sociales, para fortalecerla, sin embargo en los últimos doce años, hemos visto un hermetismo total, que ocasiona una preocupante descomposición social, esta falta de políticas económicas y sociales genera violencia y pobreza, el combate a la pobreza es un compromiso de Enrique Peña Nieto y de los candidatos a senadores y diputados federales del PRI y del Partido Verde” conminó.

Además de recorridos, la candidata asistió a reuniones organizadas por vecinos del distrito, obteniendo en todo momento el respaldo y cariño de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario