ü La abanderada del PRI y del PVEM a una diputación federal, convocó a iniciar una gran cruzada a favor del medio ambiente.
ü Su compromiso es impulsar el desarrollo de Veracruz con respeto a la naturaleza.
Huatusco, Ver., a 27 de abril de 2012
Porque la alteración del clima es hoy una realidad que nos ha alcanzado,
y sus efectos se dejan sentir con intensidad en prácticamente todas las regiones del mundo, Zaira Ochoa Valdivia, candidata a diputada federal de la fórmula Compromiso por México PRI-PVEM, convocó a la sociedad a iniciar una gran cruzada a favor del medio ambiente.
Luego de realizar intensos recorridos por diversos municipios, como Zentla, Puente Nacional, Manlio Fabio, Paso de Ovejas, Boca del Monte, Tlacotepec de Mejía, Comapa y apartadas localidades, Ochoa Valdivia habló de la necesidad de promover el respeto hacia los recursos naturales y a las diversas formas de flora y fauna.
Dirigentes campesinos y ganaderos, pobladores de zonas rurales, mujeres y hombres del agro, expusieron a la abanderada de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista la difícil situación por la que atraviesan por la falta de apoyo, de visión y descuido de las autoridades.
En las visitas que ha realizado casa por casa y con líderes agrarios, los lugareños han coincidido en manifestar su preocupación por las tierras que ocupan, ya que no tienen los recursos económicos para hacerlas productivas “y mucho menos para preservarlas y cuidar el medio ambiente”.
En respuesta, Ochoa Valdivia aseguró que Veracruz es un estado privilegiado, cuenta con grandes litorales, ríos majestuosos, innumerables especies de flora y fauna, bosques y selvas que refuerzan nuestro orgullo de ser veracruzanos.
“Tenemos un gran tesoro que la naturaleza nos ha brindado, debemos cuidarla, protegerla, preservarla, porque también es patrimonio de nuestros hijos y de las generaciones que vendrán después de ellos. México necesita un nuevo rumbo, para crecer con respeto a nuestra naturaleza”, subrayó Zaira Ochoa.
Por eso, mi propósito fundamental al llegar a la diputación es impulsar el desarrollo de Veracruz con respeto a la naturaleza, puntualizó.
Después de los recorridos realizados desde que inició su campaña por la diputación, comentó que se ha percatado de que en muchos municipios es posible impulsar proyectos productivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, pero también a proteger los ecosistemas no sólo de la entidad sino de todo el país.
Igualmente destacó que muchas regiones tienen imponentes bellezas naturales, como los bosques de nieblas, cañadas, cuevas, ríos que forman parte de la riqueza ecoturística que debemos cuidar, precisó, pero también de compartirla con los cuidados que esto implica, “porque somos depositarios de una gran riqueza”.
Con el apoyo de todos, podemos hacer realidad este gran compromiso de proteger nuestros recursos. Éste es un compromiso con Veracruz, con nosotros mismos y con las futuras generaciones de nuestro estado.
Finalmente, expuso que es imperativo establecer mecanismo que detonen nuestra economía, con una visión de sustentabilidad de las actividades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario