domingo, 19 de agosto de 2012

RINCÓN HUATUSQUEÑO





Por Sarai Xaca Solábac
Saludamos con gran cariño y afecto a todas las personas que este domingo 19 de agosto se encuentran celebrando su santo o cumpleaños, el santoral  nos recuerda a Sixto. En un día como hoy,  pero de 1940,  a Guillermo González Camarena le otorgan la patente de la TV a color por parte de México y Estados Unidos…Aprovecho este espacio para mandarle saludos a un gran señor como lo es Don Eulalio Rodríguez Chispan, espero que al leer estas líneas se encuentre estable en su salud. Usted es una persona que siempre ha remado contra corriente, que en las adversidades ha salido adelante, y su familia y todos los que lo apreciamos,  estamos seguros de que esta vez,  no será la excepción. No perdamos la fe, es la que nos sostiene en todas nuestras batallas, sólo Dios en su gran misericordia y bondad nos da esa paz que necesitamos en los momentos aciagos. Podemos fallar los mortales, pero la divinidad de Jesús, es única y trascendental, las promesas de Dios, son firmes y exactas, se van cumpliendo conforme los planes que él tiene dispuesto,  para cada uno de nosotros. Tenga la confianza plena de que Dios se encuentra a su lado;  lo sostiene en sus brazos y le brindará esa fuerza necesaria en los días oscuros. Con mi sincera amistad, le deseo paz y serenidad…Una noche divertida, llena de cariño, amistad y respeto fue la que gozó mi estimada amiga Zoila Hernández Ameca con motivo de su cumpleaños. Y es que la ocasión, ameritó que se le festejara como ella se lo merece; cantos, bocadillos, bebidas, pastel y sobre todo mucho amor,  fueron los ingredientes para pasar una reunión llena de felicidad;  donde la festejada disfrutó su onomástico. Presentes en este convivio Dolores Marini García, Javier Espinoza Pérez, Ameyali Cruz Xaca, Edith Adriana y Marco Xaca Solábac, Manolo y Onofre Jáuregui Hernández, Monserrat y José Luis Almendra Xaca; entre otros. Desde este espacio le deseamos que Dios la siga bendiciendo y llenando de felicidad como ella se lo merece…


El cariño y respeto de sus compañeros de trabajo se lo ha ganado por ser un jefe noble y comprensivo, por ello, Don Joaquín Acosta, director de Servicios Municipales del H. Ayuntamiento de esta ciudad, fue festejado con motivo de su cumpleaños. En medio de un grato ambiente,  le cantaron las tradicionales mañanitas y además le desearon parabienes y bendiciones en esta fecha tan especial. Lleno de emoción por las sinceras muestras de afecto, Don Joaquín disfrutó de una agradable reunión donde se partió un delicioso pastel y sabrosos bocadillos…


La pequeña Nadia Luna Sánchez recibió las aguas del Jordán en la parroquia de Cristo Rey, que ese día lució muy bella con esplendorosos arreglos que contrastaban con la belleza de todos los pequeñitos que recibieron  el primer sacramento. Para tan importante ocasión, la hermosa bebé lució un bello vestido diseñado exclusivamente para su bautizo, regalo de su madrina Licenciada María del Rosario Sánchez Aponte. Los padres de la encantadora Nadia, el estimado matrimonio que integran Ninfa Sánchez Aponte y Pascual Luna Ameca ofrecieron una recepción en conocido salón social donde acudieron familiares y amigos para celebrar este trascendental evento en la vida espiritual de la familia Luna Sánchez. Los invitados disfrutaron de una deliciosa comida, pastel, bebidas y sobre todo la agradable atención de los anfitriones, quienes se mostraron felices por este inolvidable momento…La Imitación de Cristo de Tomás de Kempis. Capítulo: VIII CUIDAR LA INTIMIDAD 1. “No le abras tu corazón a cualquiera” (Eclo 8,22) sino comunícate con los sabios y respetuosos de Dios. Con los inexpertos y extraños procura estar poco, con los ricos no seas adulón ni goces presentándote con los magnates; con los piadosos y equilibrados procura conversar y trata con ellos de lo que contribuya a tu edificación. No tengas intimidad con mujeres desconocidas pero ruega a Dios que las haga buenas. Vive íntimamente con Dios y sus amigos y evita las novedades. 2. A todos hay que querer pero no es conveniente intimar con todos. A veces admiramos a quienes no conocemos pero el contacto con ellos hace que brillen menos. Pensamos agradar a las personas con nuestra conversación y empezamos enseguida a molestarlas cuando descubren en nosotros tantos defectos…Nos vemos la próxima semana Dios mediante, sean felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario