viernes, 28 de mayo de 2010

POSITIVO EL PROGRAMA DE VENTA DE ALIMENTOS NUTRITIVOS EN LAS ESCUELAS: NOVOA MOSSBERGER


Positivo el programa de venta de alimentos nutritivos en las escuelas: Novoa Mossberger
Como positivo y prometedor calificó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, el proyecto de lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los centros escolares que presentaron este miércoles los Secretarios de Salud, José Ángel Córdova y de Educación Pública, Alonso Lujambio.
La legisladora jalisciense destacó que en la tarea de combatir la obesidad infantil, el trabajo debe de ser en equipo para lograr los objetivos deseados.
“Este es un trabajo de coordinación con las autoridades de salud, de educación, con los maestros en las escuelas, pero sobre todo con los padres de familia para que las niñas y niños en nuestro país consuman alimentos nutritivos”
El acuerdo anunciado por las Secretarias de Salud y Educación Pública, establece que ningún producto con un contenido energético superior a las 450 calorías por cada 100 gramos podrá venderse en los planteles educativos.
La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados recordó que también es importante la actividad física y el ejercicio en los niños por lo que exhortó a maestros y padres de familia incrementar el fomento del deporte entre los escolares.
Cabe recordar que a partir del próximo ciclo escolar en plantes de nivel básico y preescolar se prohibirá la venta de refrescos, jugos con azúcares, yogur para beber, leche entera o evaporaba, atoles de sabor, palomitas con mantequilla, tortas, tamales, sopas instantáneas, frituras, pastelillos y helados entre otros.
Los productos permitidos para su consumo en las escuelas serán frutas, verduras, agua natural, leche descremada sin azúcares, jugos de frutas naturales, sándwich de panela, de pollo de atún o de huevo, elote con limón y cacahuates sin sal entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario