En México el problema de la migración afecta de manera importante a nuestras familias, es por ello que existe el compromiso y la obligación para trabajar de manera conjunta y mejorar la calidad de vida en nuestro país, afirmo la Diputada Federal por Jalisco, María Joann Novoa Mossberger.
En el marco del Día Internacional de la Familia, que este año se centra en los efectos de la migración de las familias de todo el mundo, la legisladora jalisciense destacó que la mayoría de los migrantes enfrentan duras condiciones de vida, problemas de discriminación, explotación laboral y bajos salarios.
“Debemos de reconocer que la pobreza, el desempleo, o la violación de los derechos humanos, son factores fundamentales que propician la migración de integrantes de nuestras familias en México”
Novoa Mossberger, señaló que en el aspecto de la migración los niños son víctimas de sus efectos ya que los hijos de migrantes sufren problemas emocionales, económicos y de desintegración familiar.
La Diputada Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, recordó que seguirán de cerca el trabajo que realiza el DIF Nacional, sobre un diagnóstico situacional de los niños y las niñas en nuestro país, para contar con bases firmes en la aplicación de políticas públicas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.
La legisladora jalisciense recordó y criticó la reciente Ley SB 1070 aprobada recientemente por el estado de Arizona en Estados Unidos, donde avalan prácticas discriminatorias que atentan contra los derechos humanos de los connacionales. Adelantó que trabaja en un Punto de Acuerdo que presentará en breve en la Cámara de Diputados, para la protección de niños migrantes en Arizona.
Cabe recordar que el Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 1993. Por cierto según datos oficiales el 70% de las familias en México con nucleares es decir conformadas por padre, madre e hijos. El 24% de los hogares en nuestro país tienen jefatura femenina, encabezados por una mujer soltera, viuda o con su esposo en otro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario