Los resultados de la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara , son inaceptables y nada creíbles, manifestó categórica, la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, luego de que la dependencia aseguró que todo fue un accidente.
La legisladora jalisciense en su carácter de Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, expresó que esta resolución es una burla para la sociedad civil que seguía muy de cerca el caso de la pequeña de cuatro años de edad que fue encontrada muerta en el borde de su cama el pasado 01 de abril, luego de varios días de su desaparición.
“Es nuestra obligación y nuestro deber exigir claridad y seriedad en las investigaciones de este caso. No podemos aceptar los resultados anunciados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México”.
La Diputada Federal, anunció que ya trabaja en la presentación de un punto de acuerdo para que las instancias correspondientes retomen el caso y se den resultados objetivos.
Adelanto que de ser necesario solicitarán la renuncia del titular de la PJDF, Alberto Bazbaz, y de todos quienes participaron en la investigación que dio como resultado “la muerte accidental de la pequeña”.
Por último la legisladora reitero su compromiso por defender en todos los aspectos los derechos de los niños y niñas de México, así como velar por el cumplimiento de la justicia en casos como el de la pequeña Paulette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario