sábado, 29 de mayo de 2010

ACCIÓN NACIONAL PIDE REABRIR EL CASO DE LA NIÑA PAULETTE

La Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, presentó a nombre propio y del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que las instancias correspondientes retomen el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, cuya investigación según la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quedó cerrada al dictaminar que el deceso fue un accidente.
Asimismo el punto de acuerdo presentado por la legisladora jalisciense exhorta al Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, a que investigue la actuación del Ex Procurador de Justicia de esa entidad Alberto Bazbaz, por su falta de profesionalismo e incompetencia en el desarrollo y conclusiones del caso de la niña Paulette.
La Diputada solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México realice una investigación, a fin de detectar cuáles fueron las violaciones cometidas en este caso y los funcionarios involucrados.
En el Punto de Acuerdo, la legisladora Novoa Mossberger recalcó que las conclusiones del caso Paulette, por parte de las autoridades del Estado de México, son una burla a la ciudadanía con un informe ineficiente y controversial que a nadie convence.
“Para todos, la actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado de México ha sido más que desastrosa en la investigación, las contradicciones y dudas sobre su desempeño fueron creciendo día con día por la falta de responsabilidad, profesionalismo y seriedad”
Por último la Diputada por Jalisco apunto que tienen la obligación y el deber de exigir claridad y seriedad en las investigaciones de este caso que conmovió a la opinión pública.
“Como Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez , refrendo mi compromiso por respetar y hacer respetar en todos los ámbitos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y que, casos como éste, que no son hechos aislados y que no queden impunes. Las niñas y niños, no pueden, ni deben ser tratados como objetos, sino como sujetos de derechos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario