martes, 20 de agosto de 2013

Inconformidades de maestros en Oaxaca no deben afectar a alumnos: diputado Ulises Ochoa


Bol. Prensa 346/13
Xalapa, Ver. A 19 de agosto de 2013
 El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, diputado Ulises Ochoa Valdivia, opinó que los enconos e inconformidades que desde hace tiempo mantienen docentes en Oaxaca para intentar la liberación de quienes consideran presos políticos, no deben afectar el aprovechamiento escolar de millones de estudiantes en aquel estado.
Y es que  más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico no regresaron a clases debido a las movilizaciones que la Sección 22 del SNTE realiza en la capital del país. Dichas movilizaciones, que incluyeron una marcha-caravana desde Oaxaca hacia el Distrito Federal, incluyen manifestaciones, un plantón en el zócalo de la capital del país, así como un paro indefinido de labores en los más de 11 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.
“Es muy lamentable este paro indefinido, deben existir el dialogo entre las partes y llegar a un acuerdo” comentó el diputado.
En la Ciudad de México, los profesores oaxaqueños participarán en la marcha convocada este lunes por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y asistirán a una mesa de trabajo con los legisladores federales entorno a las reformas educativas.

Ulises Ochoa, reiteró que se debe arreglar a la brevedad posible esta situación, ya que afecta a millones de estudiantes, “Acaba de iniciar un nuevo ciclo escolar y lo más importante es que los alumnos reciban clases de manera normal y todo se regularice en beneficio de los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario