lunes, 3 de septiembre de 2012

RINCÓN HUATUSQUEÑO






 Por Sarai Xaca Solábac
Huatusco, Ver. 2 de septiembre 2012
Los saludo con alegría, dando gracias a Dios por todas las bondades que tiene para cada uno de nosotros. Iniciamos el mes de las fiestas patrias con los ánimos de que la paz y libertad por las que nuestro héroes nacionales lucharon, se propague en nuestra tierra,  justo en estos momentos tan difíciles económica y socialmente… Este día damos un fuerte abrazo a los que llevan por nombre Antolín, ellos estarán de festín compartiendo alegría y diversión con todos sus allegados. ¡Muchas felicidades!..” El único egoísmo aceptable es el procurar que todos estén bien para estar uno mejor” (Jacinto Benavente)…Feliz y radiante la pequeña Ángeles Islas Tlazalo,  al recibir el sacramento de la confirmación de manos del obispo Eduardo Patiño Leal. Acompañada de sus padrinos, profesores Graciela González Sánchez y Marcelo Huerta Rojas, escuchó con gran devoción la bella homilía que dirigió el prelado a todos los presentes. Para celebrar este gran momento en la vida de la pequeña Angie, su mami, Angeles Tlazalo Tlazalo , ofreció a familiares y amigos una elegante recepción en conocido salón social. Una tarde mágica y alegre disfrutó la festejada al lado de sus amiguitas de la escuela, rompiendo piñatas y saboreando un delicioso pastel. ¡Mil felicidades ¡…





Con la grata compañía de sus amiguitas, fue festejada la pequeña Monserrat Almendra Xaca con motivo de su cumpleaños. Todo dispuesto para que esta celebración fuera sorpresa para Monse, quien agradeció esta muestra de afecto a su prima Ameyali y a sus padres. Una tarde de cantos, baile, pastel y bocadillos disfrutó la agasajada que disfrutó de la compañía de sus invitados quienes  le regalaron  hermosos presentes en un día tan especial. Presentes en este convivio Edith Adriana Xaca Solábac, mamá de Monse, su hermano José Luis Almendra Xaca , sus primos Ameyali, Cristell, Oscar Cruz Xaca  , su abuelita Rufi y varias amiguitas de su escuela ¡ Enhorabuena ¡…






 Doble festejo en la vida de la familia Marinero Castrejón con motivo de la Confirmación de las hermosas niñas Diana y Daniela Marinero Castrejón, que para este significativo hecho en sus vidas, eligieron  al matrimonio integrado por María del Carmen Marinero y José Tuxtla para que las acompañara en este importante sacramento. La ceremonia religiosa se llevó a efecto en el Templo de San Antonio de Padua, recinto sagrado que ese día, recibió a cientos de niños para que reafirmaran su fe en Cristo. Para festejar este acto de amor , Arturo Marinero y Josefina Castrejón Holguín, padres de las confirmadas,  ofrecieron un convivio a sus familiares. ¡Congratulaciones ¡…Una parte del Capítulo XI de la Imitación de Cristo. ADQUIRIR LA PAZ Y ESFORZARSE POR MEJORAR 1. Podremos tener mucha paz si no nos andamos metiendo con los dichos o hechos ajenos que no nos pertenecen. ¿Cómo es posible que permanezca en paz el que se inmiscuye en asuntos de otros, se interesa por exterioridades y poco o rara vez se recoge en sí mismo? Felices los sencillos porque tendrán mucha paz. 2. ¿Por qué razón muchos santos fueron tan perfectos y dados a la contemplación? Porque continuamente se preocuparon de mortificar en ellos mismos los deseos deshonestos por tanto, pudieron adherirse a Dios de todo corazón ocupándose entonces libremente del propio aprovechamiento. Nosotros somos poseídos por las propias pasiones y solicitados excesivamente por cosas pasajeras. Rara vez vencemos un vicio por completo ni nos alentamos para perfeccionarnos cada día por lo que permanecemos tibios y hasta fríos. 3. Si estamos nosotros mismos perfectamente mortificados y por dentro poco comprometidos podemos saborear las realidades divinas y experimentar en cierta forma la contemplación del cielo. Nuestro total y máximo impedimento es que no somos libres de pasiones y deseos deshonestos y no nos esforzamos por ingresar en el perfecto camino de los santos. Cuando nos ocurre una pequeña adversidad muy pronto nos desanimamos y regresamos a los consuelos humanos…Nos vemos la próxima semana Dios mediante, sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario