miércoles, 22 de septiembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

En estos tiempos de violencia y de injusticias, es necesario hacer un alto en el camino para reflexionar en el México que estamos heredando a nuestros hijos y en el ejemplo que les estamos brindando, señaló la Diputada Federal por Jalisco, María Joann Novoa Mossberger, en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra hoy 21 de septiembre.

“Necesitamos retomar los valores como familia y sociedad. Es necesario y urgente que todos pongamos nuestro granito de arena para una mejor convivencia entre las y los mexicanos. Este no es el país que queremos para nuestros hijos. Todos desde la casa, en familia, con los vecinos y con la sociedad en general debemos fomentar la paz, la armonía y la concordia”

Advirtió que estamos perdiendo la capacidad de asombro por la violencia que se vive en varios estados del país, por lo que urge tomar conciencia y promover la tolerancia, la justicia y los derechos humanos.

La legisladora, exhortó a padres de familia, maestros y formadores de opinión pública a promover los valores entre los hijos, alumnos y población en general, para construir una nueva sociedad en un ambiente de paz y justicia.

Cabe recordar que en el año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó el 21 de septiembre como Día Internacional de la Paz con el objetivo de promover el cese al fuego y la no violencia a nivel mundial.

Este año, el Día Internacional de la Paz, está consagrado a los jóvenes y su celebración coincide con la conclusión del Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia para los Niños del Mundo (2001-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario