Veracruz ocupa el tercer lugar entre los estados con mayor incidencia de mujeres violentadas: INEGI
Para mujeres: leyes justas que respalden su integridad, calidad laboral y de vida.
Totutla, Ver.- “Las mujeres deben tener un lugar privilegiado, pues han entregado todo el esfuerzo y su corazón a sus familias; actualmente tienen un papel históricamente importante ya que definirán las lecciones para diputados locales del Distrito XVIII”, dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano.
“Tengo una gran admiración por la mujer que lucha día con día para llevar que comer a sus hogares, por eso mi esfuerzo estará enfocado a legislar en favor de ustedes quienes definirán las próximas elecciones”; así lo dijo frente a un grupo de mujeres quienes apoyan la candidatura del abanderado naranja.
Así mismo, dijo “legislar por los programas de asesoría jurídica y apoyo psicológico para las mujeres que son víctimas de violencia familiar o diferentes tipos de acoso, pues es importante tomar en cuenta que las mujeres “decidan sobre su cuerpo, así como a su salud mental, sexual y reproductiva responsable, informada, ajena a prejuicios y respetuosa de sus decisiones”, afirmó frente a quienes atentas escuchaban al aspirante.
Y añadió, “existe un pendiente, frente a ellas, en la aprobación de una Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues no debe establecerse, esta molestia, como un hecho cultural en la sociedad veracruzana”.
Propondremos a su vez, “impulsar una reforma laboral con perspectiva intergeneracional y de género, que considere las condiciones de trabajo en que se desarrollan las mujeres, que garantice seguridad social, igualdad salarial entre hombres y mujeres, sancionando la discriminación por embarazo y acoso sexual y/o laboral, estimulando la creación de empleos de calidad para mujeres”, subrayó.
Es lamentable que Veracruz tenga varios primeros lugares en temas trascendentales como la violencia, obesidad, corrupción, maltrato a animales; ocupando en la actualidad el tercer lugar entre los estados con mayor incidencia de mujeres violentadas de acuerdo a las estadísticas más recientes del INEGI”, citó en la reunión.
En su recorrido por las comunidades y colonias cercanas al municipio, aseguró que “harán un frente de mujeres que permita mantener comunicación y un vínculo con programas de gobierno que permitan auto emplearse en actividades de las áreas del campo, comercial e industrial, que genere un crecimiento y desarrollo económico para sus familias”.
Estoy convencido que juntos con las mujeres del distrito XVIII ganaremos la elección, porque quieren armar una nueva historia con leyes justas que respalden su integridad, calidad laboral y de vida”, finalizó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario