lunes, 30 de julio de 2012

RINCÓN HUATUSQUEÑO


     Por Sarai Xaca Solábac

Huatusco, Ver. 29 de julio 2012
Buen día queridos lectores, iniciando un domingo más lleno de bendiciones, envuelta en un sinnúmero de situaciones alegres, de esperanza, de sorpresa; volviendo a empezar. Mi hogar luce distinto, radiante, un ángel de Dios, vino a traer la luz a nuestras vidas. Les comparto el nacimiento de mi hijita, mi hermosa nieta, aún no hemos decidió el nombre que le pondremos, pero hoy, nuestra familia ha sido bendecida con este pedacito de cielo. Y permítanme, usar este espacio para expresar mi eterno agradecimiento al personal del Hospital Civil Doctor Darío Méndez Lima, en especial al director Doctor Javier Méndez Vivanco, a los doctores Heliodoro Herver Medécigo y Juan Alberto Colorado Rojas por la excelente atención que le brindaron a mi hija Cristell. De igual forma vaya mi reconocimiento a los doctores Noé Illescas y Manuel Medina y a los enfermeros y enfermeras Ana Corona Vallejo, Juan Gabriel Murillo Sánchez, Ángeles Marín y Néstor Lechuga. Mi niña nació el pasado 21 de julio a las 11:20 hrs. con un peso de 3,500 kg y talla 50 cm. Dios en tu gran amor y misericordia nos acompañaste en estos cruciales momentos y pusiste en mis camino a mis hermanas Edith y Dolores para que la espera fuera menos angustiante. Gracias, gracias a todas las personas que han manifestado su cariño a mi persona  a través de mensajes, llamadas, visitas y sobre todo, gracias por demostrarme que la amistad que nos une no tiene límites. ¡Que Dios los bendiga!...




Con alegre fiesta fue festejado con motivo de su santo el señor Santiago Chicuéllar Aguilar, quien,  acompañado de su esposa Mariana Hernández de Chicuéllar y sus hijos José María y Luis Eduardo Chicuéllar Hernández, compartió gratos momentos de felicidad con sus seres queridos. Desde temprana hora las muestras de afecto y respeto por parte de familiares y amigos no se hicieron esperar; obsequios y buenos deseos de felicidad para el festejado formaron parte del cúmulo de sorpresas que recibió  en el día de su onomástico. ¡Muchas felicidades ¡…







Felicitamos al joven Daniel José Chacón Molina quien culminó sus estudios de nivel secundaria en la Escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes. Compartiendo este suceso  tan especial sus padres Daniel Chacón Sánchez y Patricia Molina Murillo. Muy alegres por la dedicación que aplicó  en sus estudios en este ciclo escolar, su abuelita Alicia Sánchez Tejeda y sus tíos Adriana, Abigail y Oswaldo Chacón Sánchez  ¡Enhorabuena ¡… 






Felices y orgullosos por los logros obtenidos por sus adorados hijos, el estimado matrimonio que integran Humberto Cuauhtle e Inna Eugenia Andrade García, quienes celebraron con alegría el que Florentino y Juan Humberto hayan egresado de la primaria y el preescolar respectivamente. Con excelentes calificaciones, el primero  terminó sus estudios en el Centro Escolar Veracruz y el segundo en el preescolar “El Principito “. Pronto comenzarán una nueva etapa, donde contarán, por supuesto, con el amor y entrega de sus padres Huberto e Inna. ¡Enhorabuena ¡…A continuación reproducimos el capitulo 5 “ Lectura de la Palabra de Dios, del libro “ La Imitación de Cristo de Tomás de Kempis.En las Sagradas Escrituras debe buscarse la verdad, no el estilo literario. Conviene que todas las Sagradas Escrituras se lean con el mismo espíritu con que fueron hechas. En los libros Sagrados debe buscarse más la utilidad que la delicadeza de las frases. Con el mismo gusto debemos leer los textos devotos y simples que los difíciles y profundos. No te fijes en el nivel de los autores, ya sea que escriban sencillamente o con gran despliegue de recursos, más bien que te impulse a leer el amor a la pura verdad. No te preguntes quién lo dijo sino más bien atiende a lo que ha dicho. Los seres humanos pasan pero la verdad del Señor permanece para siempre (Sal 117,2). Sin hacer distinciones entre unas personas y otras el Señor nos habla de diversas maneras. Nuestra curiosidad nos dificulta con frecuencia la lectura de las Escrituras cuando queremos racionalizar y discutir lo que deberíamos aceptar simplemente. Si quieres de verdad calmar tu sed lee con humildad, sencillez y confianza sin pretender que te reconozcan como erudito. Pregunta con agrado y acepta en silencio las enseñanzas de los santos. No te cansen las explicaciones de los mayores porque no las dicen sin motivo...Nos vemos la próxima semana Dios mediante sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario