jueves, 16 de mayo de 2013

UN RECONOCIMIENTO A LA DOCENCIA EL BONO A MAESTROS VERACRUZANOS: DIP. ULISES OCHOA VALDIVIA.



Xalapa, Ver. A 13 de mayo de 2013
Bol. Prensa 292/13
Entrevistado sobre el bono que se entregará a maestros veracruzanos en su día, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, opinó que es excelente este anuncio puesto que es un merecido reconocimiento al trabajo docente.
Como se sabe, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció el pago de un bono a maestros equivalente a un mes, por lo que en total el Gobierno del Estado destinará solamente en este recurso 2 mil 100 millones de pesos.
”También fue muy favorable tanto para los maestros como para los alumnos, que hayan sido atendidas las demandas de los profesores inconformes evitando la suspensión de clases en las escuelas”, expresó el legislador.
 Asimismo el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, comentó que la educación y la cultura indican el grado y la calidad de civilización que caracterizan y norman el quehacer de una sociedad. “Es la educación la disciplina que puede conservar, modificar y desarrollar las expresiones de un pueblo siendo la cultura el conjunto de las manifestaciones en que se expresa su vida tradicional. La familia y el sistema escolar  y el entorno social son los núcleos que mantienen y transmiten generacionalmente los valores que caracterizan y definen a un país” declaró.
También agregó que la educación es un proceso de conocimientos, valores y pautas culturales que sirven para transformar las condiciones económicas y sociales de un país y para garantizar igualdad de oportunidades a sus integrantes. Asimismo la educación y la cultura son parte indivisible de la formación ciudadana y un derecho de todos los mexicanos sin distinción de capacidades, edad, sexo, origen étnico, condición económica, religión o lugar de residencia.
“Estamos en un momento en el que tenemos que satisfacer la legítima demanda de la población; educación global para todos y de alto nivel para que nuestros egresados puedan incorporarse al mercado de trabajo, devenguen salarios bien remunerados que les permitan tener  una vida digna y sostener con decoro a sus familias” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario