sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER



En México 13% de la población muere debido al cáncer, cifra que ubica a esta enfermedad como la segunda causa de mortalidad en nuestro país, de ahí la necesidad de trabajar fuertemente en medidas de prevención y atención sobre todo con las mujeres y los niños, destacó la diputada federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer este 4 de febrero.

La legisladora consideró importante incrementar e impulsar campañas de concientización para detectar a tiempo este mal y que los enfermos reciban tratamiento adecuado.

“Es indudable que la ciencia y la medicina registran avances importantes en este rubro, por eso creo que es conveniente que sociedad, gobierno y medios de comunicación hagamos conciencia de la necesidad de intensificar campañas preventivas para que la población en general pueda detectar a tiempo el cáncer y de inmediato comenzar los tratamientos necesarios para combatir la enfermedad. Hoy en día el cáncer es curable si se detecta a tiempo”

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, si la población no recibe atención médica a tiempo para tratarse del cáncer, 84 millones de personas en el mundo morirán entre 2005 y 2015.

Asimismo, según cifras oficiales, el 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir con un estilo de vida saludable y un tercio se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

En las mujeres el cáncer de mama y el cérvico-uterino son los más comunes, en los hombres el cáncer de próstata, colon y pulmón.

En la población infantil el cáncer más recurrente es la leucemia, seguido por tumores en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario