miércoles, 22 de febrero de 2012
DA INICIO LA CUARESMA
Por Sarai Xaca Solábac
Este día, la iglesia católica inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza en la frente, marcando así el comienzo de un periodo de oración, ayuno, abstinencia y caridad.
En este municipio, miles de fieles acudirán a solicitar este sacramental en las diversas capillas de la ciudad y en el templo de San Antonio de Padua.
En su homilía de esta mañana, el sacerdote Luis Enrique Hernández Rosas, leyó un mensaje del obispo Eduardo Patiño Leal dirigido a toda la grey católica de la Diócesis de Córdoba, en donde resalta la importancia de este tiempo en que el ser humano tiene la posibilidad de tener un encuentro cercano con Dios, un encuentro que lo lleve a la conversión; “Cuaresma es la oportunidad de reconciliación con Dios. Alejarnos de nuestras preocupaciones y escuchar la voz del espíritu santo; la ceniza es un sacramental con el que aceptamos escuchar la palabra de Dios y la conversión de corazón”.
El mensaje señala la importancia de hacer obras de misericordia con las personas que se encuentran a nuestro alrededor “El poder y la misericordia de Dios hace maravillas a través de la penitencia, caridad, ayuno y la oración, estos elementos los debemos de utilizar por aquellos hermanos que sufren y necesitan de nosotros”.
Hernández Rosas enfatizó la importancia de renovar nuestras vidas hacia un cambio a través del sacramento de la confesión; por ello, mencionó que se estará dando la reconciliación todos los días, después de las misas de siete de la mañana y siete de la noche y los jueves a partir de las 16:00 a las 18:30 hrs.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario