Esta semana en la Cámara de Diputados se aprobó la creación del Instituto Nacional de la Economía Social, su objetivo es definir e instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, fortaleciendo y consolidando la participación, capacitación y apoyo a los proyectos productivos, informó la Diputada Ma. Joann Novoa Mossberger.
Asimismo, se aprobaron reformas y adiciones a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, las medidas que deben llevar los órganos públicos y las autoridades federales son las siguientes: alentar programas educativos y juegos didácticos que promuevan y difundan derechos humanos, instituciones que tutelen la calidad de vida de los menores, campañas de sensibilización para prevenir y eliminar la discriminación y violencia contra los menores y personas mayores de 60 años y garantizar el acceso a la información a personas con discapacidad visual y auditiva.
La Diputada por Jalisco, señaló la importancia de la aprobación de la Ley de Apoyo Solidario para los Adultos Mayores en el campo, beneficiando a las personas de más de 70 años, otorgándoles una pensión vitalicia.
Se aprobó también, una reforma a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas, estableciendo el premio por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, y por el fomento, la protección e impulso de la práctica de los deportes.
En otro orden de ideas, se acordó declarar el 2 de octubre como fecha solemne para toda la Nación, debiendo izarse la Bandera Nacional a media asta, en señal de duelo, en escuelas y edificios públicos, en conmemoración de los sucesos del 68 en Tlatelolco.
Se decretaron los siguientes puntos: Facultar al Instituto Mexicano de la Juventud para integrar programas y proyectos federales que promuevan el empleo y autoempleo juvenil, y facultar a la Comisión Nacional Forestal para que en coordinación con las dependencias, realicen acciones para promover una cultura de reforestación.
Por último, se ratificó la reforma a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud para incluir al Instituto Nacional de Geriatría como uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario