jueves, 20 de enero de 2011
APOYO TOTAL PARA LA CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL
La nueva Cédula de Identidad Personal para menores de edad que anunció la Secretaría de Gobernación, será un instrumento valioso en nuestro país sobre todo para las nuevas generaciones, opinó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, quien apoyó la implementación de esta nueva medida.
“La Cédula de Identidad Personal será una herramienta con medidas de seguridad extremas que contará con datos que la harán única a nivel internacional. Con esta cédula se abatirán los delitos de fraude y robo de identidad, pero sobre todo contribuirá para prevenir la comisión de delitos como la adopción y sustracción ilegal de menores y la trata de personas”
La también Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez, agregó que con este nuevo instrumento el titular podrá verificar de manera electrónica su identidad para tener acceso a trámites y servicios electrónicos. Dijo que se evitarán la discriminación y las duplicidades en el otorgamiento de los beneficios sociales a la población.
Cebe mencionar que el documento, cuyas medidas son similares a las de una credencial de elector, contará con elementos biométricos y diversas medidas de seguridad, como las 10 huellas dactilares, los datos de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el registro de iris de los ojos, el cual no existe en ningún otro documento oficial en el mundo.
La expedición de esta cédula para menores de 18 años iniciará el próximo 24 de enero en una primera etapa en los estados de Baja California, Colima, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.
Por cierto la Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) Susana Sottoli, respaldó el proyecto de la Cédula de Identidad Personal ya que representa una medida fundamental para reforzar la garantía de derecho a la identidad de las niñas, niños y adolescentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario