martes, 30 de noviembre de 2010
INICIATIVA POR EL DERECHO A LA VIDA
Con el objetivo de establecer claramente el derecho a la vida que tiene todo ser humanos desde su concepción en el vientre de la madre, la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“No podemos entender la existencia de ningún otro derecho, sin la existencia y respeto del derecho a la vida, todos los demás son consecuencia del cumplimiento de esta garantía. El derecho a la libertad, la equidad de género, la salud, la educación y en general todas las garantías fundamentales, son consecuenciales y derivan de la preeminencia de la vida”
La Presidenta de la Comisión Especial para la Niñez de la Cámara de Diputados, explicó que diversos documentos de corte internacional como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos coinciden en que el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Aún más la Declaración Americana de los Derechos Humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos reconoce la vida desde su concepción.
Bajo estos razonamientos Novoa Mossberger, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 4º de la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos para quedar como sigue:
Toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. El estado garantizará la protección integral de los derechos del niño no nacido desde la concepción.
La diputada solicitó que de aprobarse su iniciativa todos los Estados de la República deberán realizar las adecuaciones que corresponden a sus respectivas Constituciones Locales, así como a su legislación secundaria en un plazo máximo de seis meses a partir del inicio de la vigencia de dicho decreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario