sábado, 2 de abril de 2011

CLARIDAD Y CERTEZA DE LOS PROGRAMAS PARA GRUPOS VULNERABLES

Esta semana la Cámara de Diputados avaló reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para incluir de manera obligatoria los anexos transversales y la clasificación del presupuesto por género.
Esta reforma permitirá identificar y diferenciar las previsiones de gasto para avanzar en la consolidación de la perspectiva de género en materia presupuestal.
La importancia de esta reforma es haber logrado que los programas para mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad e indígenas, entre otros, así como para la ciencia, tecnología e Innovación, deberán contar con la misma proporción del gasto que la del año anterior, siempre y cuando se hubiere cumplido con los objetivos que para tal efecto se hayan definido. Asimismo, se prohíbe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizar reducciones a lo largo del ejercicio fiscal.
De esta forma se podrá conocer con claridad y certeza la aplicación de los ingresos a los programas que tienen incidencia directa en la ejecución de obras, acciones y servicios vinculados con el desarrollo de sectores específicos que requieren ser salvaguardados.
Por otra parte esta semana en la Cámara de Diputados, los legisladores federales aprobaron reformas a la Ley General de la Infraestructura Física Educativa , para implementar tecnologías sustentables como una prioridad, a fin de garantizar el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales.
Con esto se pretende fortalecer las capacidades estratégicas de adaptación mediante instrumentos institucionales, mejoras a infraestructuras, servicios, investigación y desarrollo tecnológico.
Además contribuye a mejorar las condiciones de vida y el enriquecimiento de la cultura del uso sustentable de los recursos naturales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario